martes, 17 de enero de 2012

hippies

 Hippie es una persona que se adhiere a una subcultura con origenes en el movimiento de contracultura de los años 1960. La palabra hippie se deriva de el ingles hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de la Generación Beat que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury.
Se automarginaban de la sociedad, buscando formas de vida en común en las que la paz y el amor fuesen los valores más importantes. Esto los hizo oponerse frontalmente a la mayoría de las doctrinas, valores y costumbres comúnmente aceptados. Por sí mismo el movimiento no tenía un carácter ideológico ni político claramente definido, aunque sus ideas y su modo de vida tienen cierta similitud con algunos aspectos del anarquismo, como, por ejemplo, la vida en comuna .

Hippie is a person which stick a subculture with origins of the  counterculture movement in 1960.
The word "hippie" drift from hipsters,that was useful to describe of the previous culture from Beat Generation ,also have a important base in San Francisco city and which district is  Haight-Ashbury.
They dropping -out of society ,finding ways of share a common life where peace and love should be the most important values .This is opposed to many tachings ,values and habits that was acepted commonly.
That movement didn´t have a ideological  or politic character clearly-defined;still that ideas and the way of life have a certaintly similarity with many aspects of anarchism,like ,for example a common life.
                                               By Paula

1 comentario:

  1. Me encantan los hippies y sus ideales!! :) En el fondo a veces creo q soy medio hippie! Wiiiiiiiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar